El blog de coLenguando

La interpretación judicial en EE. UU.: ¿por qué y para quién?-0
24 agosto, 2015
|

La interpretación judicial en EE. UU.: ¿por qué y para quién?

Proponemos un nuevo curso presencial para descubrir cómo funciona la interpretación judicial en los EE. UU. de la mano del conocido intérprete Tony Rosado. Muy pocas veces tenemos la oportunidad de tener en España a un profesional que trabaja día a día en los juzgados estadounidenses y que conoce a la perfección lo que supone ser intérprete en Norteamérica. Si a esto unimos que la Unión Europea está esforzándose por impulsar la interpretación a distancia en los juzgados y que está llegando a importantes acuerdos comerciales con los EE. UU., este taller se convierte en una extraordinaria fuente de información tanto si somos intérpretes curiosos (valga la redundancia) como si nos estamos planteando trabajar en el país del Tío Sam.

El curso tendrá lugar a lo largo de una  jornada intensiva (dividida en dos sesiones: mañana y tarde) en la que se cubrirán los siguientes puntos de interés:

  • Cómo se imparte justicia civil y penal en los EE. UU.
  • Cuál es el papel del intérprete, el traductor y el transcriptor durante las fases del proceso judicial.
  • Cómo se accede a interpretar en los juzgados.
  • Requisitos y aptitudes del intérprete judicial que se valoran en los EE. UU.
  • Protocolos de actuación y procedimientos que afectan al intérprete en relación al acusado, el jurado, el secreto profesional, los diferentes profesionales que forman parte del proceso…

Durante el taller se realizarán simulaciones en vivo en las que Tony Rosado aportará toda su experiencia y sus consejos para vivir la experiencia de interpretar al otro lado del Atlántico.

Es una oportunidad de oro tanto para profesionales como para estudiantes de la interpretación, traducción y transcripción y una ocasión única de conocer en persona a un intérprete de la experiencia de Tony Rosado.

El curso intensivo sobre interpretación en EE.UU. con Tony Rosado tendrá lugar el 12 de septiembre en coLenguando. Información, preguntas frecuentes y modalidades de matrícula.



1 Comment


¿Nos dejas un comentario?

Leave a Reply